Gracias por la confianza, son palabras que usamos como empresa en el Grupo Tierra Armada frente a nuestros clientes mineros y de obras civiles. El año 2013, estamos celebrando los 50 años de la existencia de la tecnología de Tierra Armada.

En 1963 el ingeniero y arquitecto Henri Vidal presentó la técnica de contrucción Tierra Armada construyendo los primeros muros a escala real que hicieron que Tierra Armada fuera reconocida rápidamente como uno de los avances más significativos en el desarrollo de la ingenería civil durante la segunda mitad del siglo XX. Para convertir en realidad su visión sobre la ingeniería, Henri Vidal introdujo rápidamente Tierra Armada en todo el mundo, a través de una red de empresas que formaron Tierra Armada Internacional (TAI).

Desde sus comienzos, TAI ha basado su desarrollo en la innovación continua, mejorando constantemente mediante numerosas innovaciones tecnológicas.

En los 5 continentes estamos presentes, con más de 650 personas. El espiritu pionero de nuestro fundador, se refleja en importantes inversiones en investigación y políticas de desarrollo continuo.

Tenemos el agrado de cooperar en proyectos emblemáticos para el sector minero, portuario, infraestrutura y obras públicas. Aqui la clave de nuestra presencia, en nuestra forma de trabajar. "Cumplir lo prometido" es nuestro aporte a los proyectos en el que somos patícipes.

Nuestras Compañias Asociadas

Tierra Armada Perú S.A.C es una subsidiaria del Grupo Soletanche Freyssinet, líder mundial en suelos, estructuras, y energía nuclear. Dicho grupo cuenta con gran presencia global en más de 100 países, y sus 18.000 empleados se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los clientes. Ello, mediante soluciones con alto valor agregado, las cuales se adaptan a las características específicas de cada proyecto con el que trabajan. Dichas propuestas permiten mejorar el rendimiento técnico y el desempeño de cada estructura empleada. (www.soletanchefreyssinet.com)

Tecnología Sustentable

Desde el principio, la visión de Vidal para Tierra Armada fue reducir el consumo de componentes manufacturados utilizando la fuerza inherente del suelo natural. Los ingenieros de la compañia han continuado la misión con significantes avances en metodos de diseños y selección cuidadosa de materiales para muros de contención de carga.

Nuestro rango de refuerzo de suelo puede acomodar eficazmente significante variacion en la propiedades fisicas, quimicas y electroquimicas encontradas en ambos materiales de relleno, naturales y reciclados.

Nosotros rutinariamente incluimos sistemas de monitoreo en infraestructura critica de modo que podemos evaluar confiadamente la condición y la capacidad de soporte de carga en cualquier momento durante su servicio de vida. Podemos estar seguros del rendimiento de las estruturas asi cómo provistos con datos de servicio reales que pueden extender potencialmente la vida de la infraestructura.

Del mismo modo, la forma elegante de nuestros tuneles de arco TechSpan, a través de su intereacción con el suelo que soportan, deriva el doble beneficio de la economía máxima de materiales de construcción y una mayor durabilidad de los componentes de concreto reforzado.

El grupo ha desarrollado herramientas para crear un analisis de cliclo de vida para nuestras soluciones de infraestructura para asistir cliente en su evaluación del impacto ambiental de diseños alternativos. Nos esforzamos para fortalecer continuamente nuestra calidad, salud y seguridad, y la cultura ambiental a través de la formación enfocada de empleados en todos los niveles que están facultados por nuestros procedimientos para actuar.