Evento: Servicio de Postensado - Puente Pasamayito

Servicio de Postensado - Puente Pasamayito

A finales del año 2015, Freyssinet Tierra Armada Perú se encargó del desarrollo de la ingeniería de adaptación, suministro y operación de postensado de las vigas del puente Pasamayito, ubicado en la carretera Panamericana Norte entre Sullana y Talara del departamento de Piura.

Dicho proyecto fue ejecutado por constructora Aterpa S.A, demandando una inversión aproximada de $ 6,200,000.00. La construcción del puente Pasamayito fue parte importante del proyecto de mejoramiento de la vía Talara – Sullana. La estructura del puente está conformada por 5 tramos y tiene una longitud aproximada de 200 metros.

Freyssinet Tierra Armada Peru propuso un sistema de vigas postensadas para este puente con un total de 30 vigas construidas de longitud 40.6 metros de largo c/u. Una característica importante de este sistema fue el empleo de anclajes tipo 7C15 y 13C15 de la gama Freyssinet, es decir torones de 7 y 13 cordones c/u respectivamente.


Ver también

michael kors black friday michael kors black friday michael kors black friday michael kors black friday michael kors Black Friday uggs Black Friday